domingo, 15 de septiembre de 2019

Excursión a la ferrata de la Hermida 2 de agosto de 2019

Pues allí nos fuimos. Mi suegro (https://montripero.blogspot.com)  me ha metido el gusanillo de andar como las cabras por el monte. Mi primera ferrata. Una hora de coche (o un poco más, no recuerdo) desde la desconocida Montaña Palentina hasta las estribaciones de los Picos de Europa con el mar. En Cantabria (esa que nos dicen infinita) nos encontramos con un paraje precioso, muy cerca de la tierra de las corbatas (Potes). Muy elegantes... Vale muy forzado. Pero es que llevo tiempo sin escribir.
Rodeados de naturaleza ascendimos cerca de 700 metros y disfrutamos de las vistas que el valle del Deva y de la adrenalina de cruzar los dos largos (larguísimos) puentes tibetanos que, con cientos de metros de caída bajo nuestros pies te ponían la adrenalina por las nubes!
Además de disfrutar el día con nuestra Toci y Fernando, nos encontramos con un grupo cuyo guía (Santi de Potes) nos ayudó mucho a enganchar las cuerdas al puente de maderas (que no llegábamos porque somos bajitos) y nos explicó muchas de las posibles rutas que tiene la zona. Un chaval de 10!





Por si os apetece: https://ferratalahermida.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario